Uno de los principales anhelos de las personas que tienen un cabello fino es lograr mayor volumen desde la raíz, pues esto se traduce en más cuerpo y densidad. Seguro que has oído hablar de diferentes técnicas para conseguir mayor volumen en el cabello, utilizando incluso una plancha o moldeadores, pero hoy vamos a hablar de cómo conseguir este efecto desde la raíz.
La técnica que hoy vamos a tratar de explicar requiere de un secador de pelo con boquilla alisadora y un cepillo cuyo esqueleto quede al aire libre, de forma que el calor del secador pueda entrar por su estructura. ¿Todo listo? Comenzamos.
Consigue un mayor volumen desde la raíz gracias a esta técnica
Tras lavar el cabello, quitaremos la humedad con aire templado a través del secador, en esta ocasión no es necesario utilizar la boquilla. Antes de comenzar a dar volumen es importante peinar el cabello cómo queramos que se quede, por ejemplo con la raya a un lado o al medio. Una vez hecho esto, podemos comenzar a dar volumen.
Con el cepillo arrastramos algunos mechones desde la raíz hasta los medios para después subir unos centímetros de nuevo hacia la raíz, de esta manera se crea una pequeña ola, quedando el cabello más cercano al cuero cabelludo algo levantado. Es entonces cuando aplicamos calor con el secador a través del cepillo, con cuidado para no quemarnos.
Este proceso debemos repetirlo por toda la capa superior del cabello para así conseguir un resultado uniforme. Aunque es posible que las primeras veces lleve más tiempo, una vez tengamos la habilidad, dar volumen al cabello nos resultará de lo más sencillo.
En Guiller Peluqueros podemos aconsejarte diferentes técnicas según tu tipo de cabello y estilo. Contamos con un equipo profesional cualificado que te puede ayudar a manejar el cabello en casa sin que suponga un quebradero de cabeza.